ASSITEJ España celebrará el XI Ciclo ASSITEJ de Lecturas Dramatizadas los días 8, 9 y 10 de abril en el Auditorio de la Casa del Lector en Matadero Madrid.

Como en años anteriores, la lectura de textos dramáticos se convierte en una experiencia única y de calidad para público infantil y juvenil fomentando esta en los más pequeños y dando a conocer la calidad literaria de los textos teatrales.

Las lecturas van acompañadas con la proyección de imágenes diseñadas para la ocasión que, a modo de escenografía digital, enmarcan y dinamizan la dramatización situando la actividad a caballo entre una lectura y un montaje teatral. Tras la lectura, se propone un encuentro con él/la intérprete y/o el autor/a en el que se podrá profundizar en la obra. Todas las lecturas son gratuitas y están especialmente dirigidas a centros educativos.

Después de la inscripción haremos llegar a los centros ejemplares de las obras seleccionadas para que el equipo docente pueda trabajar la lectura con el alumnado y descubrir las capacidades expresivas de las obras dramáticas.

En el caso de que un mismo centro desee acudir a más de una lectura se deberá hacer llegar un formulario por cada una de ellas. Las plazas son limitadas y las reservas se asignarán según el orden en que sean recibidas y la adecuación de las edades.

Lunes 8 de abril. 10:00

Stars and black holes (among other things)

Rocío Bello y Javier Hernando

RESAD MADRID
+10 años

Violeta, con ayuda de su perro de peluche Pimiento y su amiga 400, se libra para siempre del molesto cazador de pájaros que vive en la casa de enfrente. Después de esta terrorífica aventura estará un poco más preparada para librarse de todos los charlatanes que quieran encerrarla dentro de una jaula.

The boy who fell into a hole, by Jordi SIerra i Fabra

Martes 9 de abril. 10:00

Martina y los hombres pájaro

Mónica Hoth

ESAD VALENCIA
+8 años

La búsqueda de un futuro mejor, los cuidados, La Bestia, que recorre el país hasta llegar al norte, las personas que se van a trabajar (y a veces regresan y otras no) y las personas que se quedan, esperando, el desierto, las amenazas que se esconden en la frontera y los pájaros y las hormigas, recorren la historia de Martina, una niña valiente capaz de enfrentarse al mundo en el que vive. 

Miércoles 10 de abril. 10:00

Mi sueño de invierno

Nieves Rodríguez Rodríguez

ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS

+12 años

En octubre de 2014 la joven Yaryna huye junto a su familia de la guerra de Ucrania. Al llegar a Suecia cae en un sueño profundo (“síndrome de resignación”) que durará meses. Durante ese tiempo, sus familiares se organizarán y tratarán de devolver la esperanza a la joven.