Ayer 15 de diciembre comenzó el XLIV Salón del libro infantil y juvenil de Madrid en la el centro cultural Conde Duque. ASSITEJ España, como miembro del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil participó en la inauguración de esta nueva edición.

El Salón del libro estará abierto hasta el 30 de diciembre de martes a domingo, de 10 a 14h y de 17.30 a 20.30h. Debido a la situación actual que vivimos, esta edición no dispondrá de libros físicos pero desde tablets o dispositivos electrónicos se podrá acceder a los diferentes libros, recursos y más que ofrece el Salón.

El lema del Salón de este año es “Desde mi vientana”, y busca crear un espacio donde poder contemplar las diversas formas en las que la literatura infantil y juvenil llega a su público. Los niñas, niñas y jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades pensadas para cubrir sus necesidades, desde talleres hasta exposiciones con grandes profesionales del sector, desde escritores hasta ilustradores.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, una organización sin ánimo de lucro que representa la lengua castellana en la OEPLI, la rama española del International Board on Books for Young People (IBBY), que trabaja para crear un hábito lector en la infancia y la adolescencia. El Salón no sería posible sin el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y muchas otras organizaciones y fundaciones, sin olvidar a las editoriales, escritoras y escritores, ilustradoras e ilustradores y el público lector. Todos ellos ayudan y apoyan al Salón para conseguir la excelencia y que podamos conseguir mejorar año tras año.

¡Disfruta de la lectura estas Navidades y apúntate aquí en el XLIV Salón del libro infantil y juvenil de Madrid!

en_GBEnglish (UK)