Nos hace mucha ilusión anuncia la puesta en marcha del Circuito ASSITEJ. Circuito Estatal de artes escénicas para la infancia y la juventud.

The ASSITEJ Circuit proposes the creation of a network that promotes and fosters the programming of quality proposals aimed at children and young people; that promotes territorial articulation at the state level and that generates synergies and relationships that contribute to the strengthening and appreciation of the performing arts sector for children and youth audiences.

Este proyecto toma la experiencia adquirida por nuestra entidad en Audaces. Circuito Estatal para Audiencias Escolares y se propone complementarlo y contribuir a apoyar al sector de las artes escénicas para la infancia y la juventud situando a su público en el centro. De esta manera buscamos, no solo ampliar la programación de espectáculos profesionales de calidad, sino también fomentar las relaciones entre agentes, actividades, acciones y programas de mediación y trabajo de desarrollo de audiencias.

ASSITEJ lleva más de 50 años representando al sector de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, promoviendo su conocimiento y llevando a cabo acciones y proyectos para su protección y su desarrollo.

A través del Circuito ASSITEJ pretendemos poner en relación y atender a las necesidades planteadas por compañías, espacios, asociaciones, docentes, centros de formación, y el resto de los agentes que intervienen en el sector, para tratar de contribuir a su mejora y articulación.

Podrán participar compañías profesionales y espacios escénicos de todo el territorio nacional que cumplan con los requisitos establecidos las bases.

Toda la información del circuito está disponible en la página web circuito.assitej.es

¡Esperamos vuestras propuestas! La convocatoria para espectáculos ya está abierta y solo lo estará durante unos pocos días. 

 

La realización del Circuito ASSITEJ está supeditada a la aprobación, por parte del INAEM de las ayudas solicitadas por ASSITEJ España destinadas a este fin.