Nieves Rodríguez Rodríguez con ‘La siembra de los números’, en la modalidad de castellano, y Xabier Paya Ruiz con ‘Beste behin batean’, en la modalidad de euskera, han sido los ganadores del XXIX Concurso de Textos Teatrales dirigidos a público infantil. Este concurso organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro ha recibido este año 207 obras, 194 en castellano y 13 en euskera, una cifra total que ha supuesto un aument de más del 300% con respecto al año pasado.

Nuestra más sincera enhorabuena a ambos autores y a la Escuela Navarra de Teatro por continuar fomentando la creación dirigida a la infancia y la juventud.

En La siembra de los números, la historia transcurre en el recuerdo de una mujer adulta con una infancia marcada. Se habla de resiliencia, de poder personal y del amor frente a la fuerza bruta, y se crean y sugieren universos simbólicos y poéticos amables en medio de realidades inhóspitas. Su texto destaca por la maestría y la madurez con la que combina la fuerza dramática, la calidad literaria y la delicadeza. Trata con mucha sutileza temas actuales y ‘duros’ de niñas y niños reales, como la explotación infantil, el abuso y la violación o el abandono.

Nieves Rodríguez Rodríguez estudió Dramaturgia en la RESAD, un Máster en Escritura Creativa en la UCM y un Máster en Filosofía Práctica y Teórica en la UNED. Es profesora de Literatura y Escritura en la Escuela Internacional del Gesto de Madrid.

 

caCatalà
es_ESEspañol euEuskara gl_ESGalego en_GBEnglish (UK) caCatalà