El 20 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Un día en el que apoyar globalmente el derecho de todos los niños y niñas al acceso al arte de manera igualitaria, especialmente, a las artes escénicas. Con motivo de este día, desde ASSITEJ lanzamos un mensaje internacional en el que mostrar la importancia del teatro, la danza, el circo o los títeres en la formación de los más pequeños.

‘Lleva a una niña al teatro. Lleva a un niño al teatro’ es el lema de la campaña internacional. Con ella se anima a todo el mundo a celebrar el Día Mundial llevando a un niño o niña a disfrutar de un espectáculo.

Se ha creado una página web, diamundialartesescenicas.es, donde centralizar todos los materiales de comunicación y donde se puede encontrar una agenda para el mes de marzo, en la que todas aquellas compañías, salas, teatros, colectivos y resto de profesionales pueden subir su programación del mes de marzo y visibilizar así la riqueza y diversidad de las artes escénicas dirigidas a niños, niñas y jóvenes. Esta debe ser una celebración conjunta donde los protagonistas sean los niños, niñas y jóvenes. Un público presente y capaz, que necesita ser reivindicado.

¡Si quieres saber qué más tenemos pensado hacer para celebrar este día, lee nuestra nota de prensa y forma parte de este día con nosotros!

 

caCatalà