ASSITEJ·España, con el fin de estimular y suscitar un mayor interés por un teatro de calidad dirigido a la infancia y la juventud, convoca el XX Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud.
Este año celebramos la vigésima edición y el cincuenta aniversario de su creación.

Podrán participar autores/as de cualquier nacionalidad con obras estén escritas en castellano o cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español (acompañadas de traducción al castellano) y se adapten al género teatral, así como al público infantil o juvenil. La temática, estructura y número de personajes son totalmente libres. Las obras deben ser inéditas y no premiadas en otros concursos.

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras, que serán enviadas por correo electrónico a premios@assitej.net en formato PDF y con una extensión mínima de 30 hojas.

Se otorgará un único premio de 2.500 € y un trofeo conmemorativo para la mejor obra presentada. Además, la obra premiada podrá ser publicada por la Asociación dentro de la Colección ASSITEJ España de Teatro, conservando el autor todos sus derechos sobre el texto.

El plazo para que los solicitantes envíen sus escritos finalizará el 30 de octubre de 2018, y el jurado hará público su fallo antes del 10 de febrero del próximo año.

COLABORADORES: