VI CICLO ASSITEJ DE  LECTURAS DRAMATIZADAS

MUESTRA DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

ACTIVIDAD GRATUITA PARA CENTROS EDUCATIVOS

ASSITEJ España celebra el VI Ciclo de Lecturas Dramatizadas, los días 10, 11 y 14 de enero. Un año más, las lecturas teatrales vuelven al Auditorio de Casa del Lector en Matadero Madrid.

El ciclo lo componen tres lecturas dramatizadas de textos teatrales para público infantil y juvenil que han sido editados por  ASSITEJ España.

Las lecturas de las obras se convierten en una experiencia única y de calidad para público infantil y juvenil fomentando la lectura en los más pequeños y dando a conocer la importante labor editorial y de defensa del teatro infantil que ASSITEJ España lleva a cabo. La lectura va acompañada con la proyección de imágenes que, a modo de escenografía digital, enmarcan y dinamizan la dramatización,  situando la actividad  a caballo entre una lectura y un montaje teatral.

Este año además hemos querido ampliar al oferta para centros educativos convencidos de la necesidad de acercar las artes escénicas a las aulas. Todas aquellos centros que lo soliciten podrán disponer de ejemplares de las obras representadas.

Tras la lectura se propone un encuentro con la compañía y/o el autor

Todas las lecturas son gratuitas.

Si estas interesado en acudir con tus alumnos puedes  hacernos llegar tu solicitud a través del siguiente formulario

RESERVAR

Programación:

VI Ciclo de Lecturas Dramatizadas, los días 10, 11 Y 14 de enero. 

JUEVES 10 DE ENERO 10:30h. +6 años
Pelillos a la mar (La Historia de Anita Pelosucio) , de Tomás Gaviro Ponce
Sala Cuarta Pared
Dirección: Aitana Sar
Anita Pelosucio no quiere lavarse el pelo, no hay nada en el mundo que cambie su opinión, es testaruda, tanto como el Pelopincho, su hermano Sergio.Ni la sedosa melena de su madre ni la calva reluciente de su padre podrán hacer que meta sus rastas debajo de la ducha. ¡Qué manía! ¿Por qué no querrá esa niña lavarse el pelo?Nadie entiende a Anita, pero ella tiene una poderosa razón para no hacerlo, a lo mejor su tía Rita lo comprende mejor, o no…

VIERNES 11 DE ENERO 10:30h. +16años
Calvorota y El bufón de Mei Oulund.
Escuela Superior De Arte Dramático de Castilla y León
Dirección: Felipe G. Romero
Mei Oulund Ipsen nos presenta en Calvorota y el bufón la historia de Pim Fortuyn y Theo van Gogh, dos personajes tan polémicos como famosos a finales del siglo XX en Holanda. Ambos defendieron con todas sus consecuencias la libertad de expresión y ambos acabaron muriendo asesinados.

LUNES 14 DE ENERO 10:30h.+10años
Pictogramas, de Tomás Afán Muñoz
Taller Municipal de Teatro de Segovia.
Dirección: Maite Hernangómez.
¿Puede el teatro ayudar de algún modo a los niños (y a sus padres) a entender a otros chicos que tienen determinadas características especiales, a niños que a menudo no juegan, que en ocasiones realizan movimientos repetitivos o acciones chocantes, que, en definitiva, no ofrecen normalmente facilidades para relacionarse con ellos, y que, en algunos casos, apenas hablan?

COLABORADORES: