ASSITEJ España (Asociación de teatro para la infancia y la juventud)  celebra el V Ciclo de Lecturas Dramatizadas, los días 3, 4 y 5 de noviembre. Un año más, las lecturas teatrales vuelven al Auditorio de Casa del Lector en Matadero Madrid. El ciclo lo componen tres lecturas dramatizadas de textos teatrales para público infantil y juvenil que han sido editados por  ASSITEJ España.

Las lecturas de las obras se convierten en una experiencia única y de calidad para público familiar, fomentando la lectura en los más pequeños y dando a conocer la importante labor editorial y de defensa del teatro infantil que ASSITEJ España lleva a cabo.

La lectura de los textos se realiza por compañias profesionales y va acompañada con la proyección de imágenes que, a modo de escenografía digital, enmarcan y dinamizan la dramatización,  situando la actividad  a caballo entre una lectura y un montaje teatral. 

Programación:

3NOV.12:00h. COMPLETO

Estrellas y agujeros negros entre otras  cosas.

​CLAN DE BICHOS

​Estrellas y agujeros negros (entre otras cosas) nos cuenta cómo Violeta con ayuda de su perro de peluche, Pimiento y su amiga 400, se libra para siempre del molesto cazador de pájaros que vive en la casa de enfrente. Después de esta terrorífica aventura estará un poco más preparada para librarse de todos los charlatanes que quieran encerrarla dentro de una jaula.

Estrellas y agujeros negros (entre otras cosas) es un monólogo a cuatro voces en donde la realidad se mezcla para conformar el universo personal de Violeta, un universo en el que conviven sus mejores amigos, grandes preguntas y algún que otro monstruo horrible. En este viaje espacial Violeta se hará un poquito más gigante.

​​

Niños a partir de 10 años y público familiar

​4​NOV.12:00h.
Aire de vainilla​, Itziar Pascual
​L​A COMPAÑÍA BARATARIA​
​​Aire de vainilla es una comedia que huele a vacaciones, a playa,  a paseos y siestas infinitas. Su protagonista es Pablo, un niño de siete años, que está en la edad de las ilusiones, los grandes amigos y los despistes. Aire de vainilla es una obra familiar de personas que buscan objetos perdidos, y que en vez de encontrarlos, acaban reencontrándose. Es una historia de niños y adultos, porque todos pierden las cosas que creen necesitar —el tiempo, los móviles, las llaves, la videoconsola— y al final ganan otras —la serenidad, la confianza, la amistad, el respeto—. Es una historia de esas que pasan en vacaciones, cuando las puertas de las casas están abiertas y solo se escucha el sonido del lavavajillas… Y huele a vainilla.
​​

Niños a partir de 6​ años y público familiar

5​NOV.12:00h
​Cuento de la luna, de Philippe Soldevila
HOMÉRICO TEATRO
En la América de hoy en día un narrador nos cuenta parte de la infancia de su padre, Joan, que transcurrió en la España de principios de los años 40. Joan espera que su padre, Octavi, represaliado del bando vencedor de la Guerra Civil, salga de la cárcel. Mientras, Joan se inventa palabras. Cuando aparece  Octavi le dice a su hijo que tiene que irse a un viaje muy especial…

En Cuento de la luna, el conocido autor y director canadiense Philippe Soldevila, inspirándose en algunos relatos de Pere Calders, homenajea a su propio padre, Ignacio Soldevila  Durante, que marchó al exilio abandonando su Valencia natal.

La creación artística de Philippe Soldevila, reconocida en festivales por todo el mundo, se ha visto siempre influida por su fascinación hacia un asunto de tanta actualidad como las cuestiones de la identidad ligadas a la emigración, el mesti- zaje de culturas y el exilio.

Niños a partir de​ 6 años y público familia

Lugar: Auditorio de Casa del Lector.

COLABORADORES: