Querid@s soci@s,

Es una alegría comunicaros que este Proyecto de talleres ASSITEJ, que se inició en 2008 en Venezuela, continúa cobrando fuerza y provocando el entusiasmo en los distintos participantes, que van pasando por él.

Así ha sucedido recientemente en el último Taller, que ha acogido generosamente Assitej-Dinamarca. El Taller se ha desarrollado en un fabuloso espacio, el Centro teatral (escuela-teatro-residencia) de Odsherred, a las afueras de Copenhague.

Una veintena de artistas, entre directores, dramaturgos, bailarines y actores de nueve países (Argentina, Venezuela, Serbia, Finlandia, Noruega, Islandia, Suecia, España y Dinamarca), han compartido sus dudas y experiencias sobre el escenario. La diversidad cultural ha sido un elemento fundamental a la hora de abordar los tabúes en escena, un fenómeno que, según entendemos, se debe tratar con perspectiva.

El encuentro con niños y niñas en su Centro escolar y posteriormente en el Teatro, donde mostramos piezas creadas en el Taller, fue toda una lección para creadores.

Assitej-España aportó dos participantes al Taller, que fue coordinado por Jorge Padín, en colaboración con un actor danés y una directora islandesa.

En breve, colgaremos en esta web una memoria detallada de la actividad.

Jorge Padín

Vocal de Relaciones Internacionales

COLABORADORES: