Colección Internacional de Teatro

 


Número 1 El Ogrito. Zapatos de Arena, Suzanne Lebeau

La libertad individual, la búsqueda de un camino propio, personal, no resuelto por el pasado y sus tradiciones ni por las generaciones precedentes; la lucha entre el bien y el mal… ¿Son cuestiones propias del teatro para la infancia y la juventud?

Suzanne Lebeau cree firmemente que sí. Y de su respuesta consecuente nacen las obras que se incluyen en este volumen: El ogrito y Zapatos de arena. Dos obras que nos permiten seguir haciéndonos preguntas sobre el amor, la libertad y el destino.

El ogrito es una de las obras más traducidas, publicadas y representadas en todo el mundo de Suzanne Lebeau (Québec, 1948). El camino que conduce a Simón desde la espesura del bosque a la escuela es un camino de transformación y crecimiento. La poesía, las fuerzas míticas y el viaje del héroe, se encuentran en esta obra que nos conmueve por su dimensión lírica y dramática.

El viaje al Afuera, con sus peligros y aprendizajes, es fundamental en Zapatos de arena, ante un mundo definido por el paso del tiempo, las promesas de seguridad y  el miedo al exterior…

Con El ogrito y Zapatos de arena, ASSITEJ España inaugura su nueva colección de textos literario-dramáticos, que esperamos, cautive a lectores de todas las edades e imaginaciones.

Itziar Pascual

 Suzanne Lebeau, autora y actriz, fundadora de la compañía Le Carrousel que desde Quebec ha dejado la impronta de sus textos en el público de jóvenes edades de todo el mundo en los últimos treinta años. Una mujer que ha alentado desde la teoría, la pedagogía y la praxis, la reivindicación de un teatro para niños y jóvenes responsable, exigente consigo mismo, de alto vuelo poético y dignidad social. Un teatro que no renuncia a la crítica de este mundo en el que convivimos pequeños y grandes: un mundo que, en su propias palabras, es cruel, tierno, complejo y contradictorio.

COLABORADORES: