MASCANDO ORTIGAS

10,00

Una mujer adulta. Una niña de siete años. Una bailarina con el cuerpo dolorido de ensayar y trabajar en en el teatro. Una niña que baila a escondidas y hace contorsiones de serpiente. Una mujer en tránsito, viajera de pocas maletas y muchas huidas. Una niña que no quiere ir al colegio. Una mujer que vuelve a la casa de los padres. Una niña que se esconde bajo la mesa. Una mujer sola. Una niña que cree en los amigos invisibles. Una mujer que come lo justo. Una niña que devora regaliz. Una mujer y una niña, la niña que fue la mujer, hace mucho tiempo. Una mujer, Pina, viene a vender el café de sus padres y a encontrarse con sus recuerdos.Itziar Pascual, es dramaturga, pedagoga teatral, investigadora y periodista. Es autora de más de una veintena de obras publicadas, traducidas y estrenadas en España, Francia, EE.UU. y Bolivia. Ha obtenido el Premio de Teatro Ciudad de Alcorcón, con El domador de sombras; el accésit del premio Marqués de Bradomín con Las voces de Penélope; La Mención especial del Jurado del Premio María Teresa de León con Blue Mountains (aromas de los últimos días): el Premio de Teatro Serantes con La paz del crepúsculo y el IV Premio Madrid Sur con Pared. Es socia fundadora y presidenta (2000-2003) de la Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas de Madrid (AMAEM),Marías Guerreras y editora del I Ciclo de las Marías Guerreras en Casa de América.

ISBN: 978-84-609-7902-9 Autor: Etiqueta:

Descripción

Una mujer adulta. Una niña de siete años. Una bailarina con el cuerpo dolorido de ensayar y trabajar en en el teatro. Una niña que baila a escondidas y hace contorsiones de serpiente. Una mujer en tránsito, viajera de pocas maletas y muchas huidas. Una niña que no quiere ir al colegio. Una mujer que vuelve a la casa de los padres. Una niña que se esconde bajo la mesa. Una mujer sola. Una niña que cree en los amigos invisibles. Una mujer que come lo justo. Una niña que devora regaliz. Una mujer y una niña, la niña que fue la mujer, hace mucho tiempo. Una mujer, Pina, viene a vender el café de sus padres y a encontrarse con sus recuerdos.

Itziar Pascual, es dramaturga, pedagoga teatral, investigadora y periodista. Es autora de más de una veintena de obras publicadas, traducidas y estrenadas en España, Francia, EE.UU. y Bolivia. Ha obtenido el Premio de Teatro Ciudad de Alcorcón, con El domador de sombras; el accésit del premio Marqués de Bradomín con Las voces de Penélope; La Mención especial del Jurado del Premio María Teresa de León con Blue Mountains (aromas de los últimos días): el Premio de Teatro Serantes con La paz del crepúsculo y el IV Premio Madrid Sur con Pared. Es socia fundadora y presidenta (2000-2003) de la Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas de Madrid (AMAEM),Marías Guerreras y editora del I Ciclo de las Marías Guerreras en Casa de América.

Información adicional

Autor:

Itziar Pascual

ISBN:

978-84-609-7902-9

Páginas:

77

Colección:

Colección Teatro ASSITEJ-España

Precio:

10.00€

es_ESEspañol