NOTA DE PRENSA

Okinawa, 1 de Agosto de 2012

La compañía murciana de teatro de títeres  Periferia Teatro,  se encuentra actualmente en Japón con su maravilloso espectáculo GUYI-GUYI, participando en uno de los festivales más importantes de Asia: “KIJIMUNA FESTA 2012

 

Del 19 de Julio hasta el 8 de Agosto, estarán conociendo el país Nipón con una gira que incluye ciudades como Kitakyusyu, Okinawa, Nagano y Osaka.

El espectáculo está teniendo muy buena acogida, siendo un éxito entre el público infantil y familiar de Japón. La obra se está representando con una mezcla de idiomas (castellano, japonés e inglés).

Está gira, está siendo patrocinada por el INAEM.

KIJJIMUNA FESTA 2012/ ASSITEJ INTERNATIONAL MEETING:

 

EL Kijimuna Festa 2012 es uno de los principales festivales de teatro en el continente asiático.

Kijimuna Festa 2012 / ASSITEJ Encuentro Internacional tiene lugar del 28 de julio al 5 de agosto 2012 en la ciudad de Okinawa, Japón. El tema para 2012 es “El teatro es Nuchigusui”.

El programa incluye seminarios, simposios y talleres, así como una selección de espectáculos para niños y jóvenes, con participantes de todo el mundo

Además este año incluye el ASSITEJ INTERNATIONAL MEETING. ASSITEJ es una Asociación Cultural, cuyo objetivo es promover el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en el Murndo. Es miembro fundador y de pleno derecho de la organización internacional ASSITEJ (Association Internacionale du Théâtre pour l’Enfance et la Jeuneusse), fundada en París en 1965.

La forman: Artistas que trabajan en ese sector del teatro, desde la dirección, la  interpretación o la autoría. Ensayistas, investigadores, periodistas y profesores interesados en el mismo. Responsables de salas y festivales que dedican parte o el total de su programación al teatro para la infancia y la juventud.

GUYI-GUYI:

 

La obra, está basada en un cuento taiwanés y es una adaptación libre del cuento del patito feo. Guyi-Guyi es un cocodrilo que por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. El contraste entre los protagonistas, nos sirve para representar los miedos y prejuicios que dirigimos hacia aquellos que se comportan de manera distinta a lo que esperamos.

La obra se puede representar en castellano, catalán, inglés y francés, aunque para esta gira se han introducido algunas palabras del japonés.

El elenco del espectáculo está formado por las actrices/marionetistas: Mariso García y Dora Cantero; dirigido por Juan Manuel Quiñonero y en la parte técnica Iván García.

PRÓXIMAS GIRAS DE GUYI-GUYI:

 

OCTUBRE 2012: “Guyi-Guyi” forma parte de la agenda cultural de la AECID de 2012 y con ellos viajarán a los Estados Unidos el próximo mes de octubre, con una gira que incluye Washington, participando en el Euro Kids Festival 2012 y diversas ciudades del estado de Nueva York.

FEBRERO 2013: “Guyi-Guyi” participará en el festival MOMIX que se celebrará del 1 al 10 de febrero de 2013 en Kingersheim ,Francia.

PREMIOS DESTACADOS:

  • Premio al mejor espectáculo de Títeres en la Feria Internacional de Teatro para niños y niñas FETEN 2010.
  • Premios DRAC D’OR al mejor espectáculo para niñ@s y  mejor interpretación en la “XXIª Fira de Titelles de Lleida” 2010.

LINK:

www.periferiateatro.com
www.kijimuna-festa.org
www.mcu.es/artesEscenicas

PARA MÁS INFORMACIÓN:

periferia@periferiateatro.com

Teléfono: +34 968262605 (Lola).

COLABORADORES: