El espectáculo La Hija de Shakespeare estará presente en Clásicos en Alcalá y el Festival de Almagro

La veterana compañía comienza el verano de 2012 presentando en diversos festivales brasileños, su espectáculo de Teatro de Títeres con música en Directo, El Niño que Soñaba. Un total de 12 presentaciones, invitados por el Festival Internacional de Teatro de Bonecos de Bauru, en el Estado de Sao Paulo; la Muestra Internacional de Teatro de Títeres de Brasilia; invitados por el Instituto Cervantes de Brasilia y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Ceará y la III Muestra Internacional de Artes Escénicas del Teatro Jose de Alençar; en Fortaleza.

Aprovecharán su estancia en estos festivales para participar, a su vez, en diferentes Charlas y encuentros con artistas de otras nacionalidades, principalmente, latinoamericanas. La compañía ha realizado una gran labor previa de preparación del espectáculo, ya que algunas de las actuaciones se llevarán a cabo en portugués.

La Hija de Shakespeare, de clásicos…

Estrenado en el Festival Internacional de Títeres de Bilbao, La Hija de Shakespeare continúa su periplo en busca de su padre por 2 de los Festivales de Teatro Clásico más importantes de España, Clásicos en Alcalá y el Festival de Almagro.

Conoceremos a Judith, hija de Shakespeare, que viaja hasta nuestros tiempos para hablarnos de su padre, su época y contarnos “Sueño de una Noche de Verano”.

Esa elegante dama nos desvelará las fuentes de inspiración de su padre y su historia con la ayuda de unos amigos, que la ayudaran a desenredar la madeja de este culebrón.

Con el romanticismo de Titania, la magia de Oberón y el pequeño y trasto elfo Puck, el público descubrirá un clásico de la literatura universal. Una forma amena y diferente de que nuestros hijos tomen contacto con las historias del mayor dramaturgo de habla inglesa. Se trata, a su vez, de un espectáculo bilingüe: castellano, inglés o francés, pero siempre en clave de humor.

El 12o Festival de Teatro Clásico de Alcalá, acoge 3 funciones de este espectáculo. Podrás disfrutarlas los días, 29, 30 de Junio a las 19:00h, y 1 de Julio, a las 12:30h en el Teatro Universitario La

Galera, en Alcalá de Henares, para público familiar, a partir de 7 años. Más información en www.clasicosenalcala.net

Durante la 35a Edición del Festival de Almagro, La Hija de Shakespeare participa dentro del I Certamen Internacional de Barroco Infantil. Nace dicho certamen para favorecer la creación escénica en todas sus formas artísticas y entregar su versión más fresca a un exigente público familiar. Se trata de poder acercar a niños y niñas de una manera lúdica, inteligente y didáctica al Teatro del Barroco. Podrás acercarte a nuestra Judith, el 15 de Julio, a las 20:00h, en el Teatro Municipal de Almagro.
Más información en www.festivaldealmagro.com

Con esta última producción, la compañía sigue cumpliendo con su objetivo: Música, Arte y Títeres: conseguir aunar en un espectáculo el disfrute y entendimiento de la buena Música, el gusto por la Cultura Clásica, a través de sus mitos, el cultivo de la Sensibilidad por las Obras de Arte de grandes pintores y escultores… y la puesta en escena con teatro de marionetas, que cuenta con un lenguaje teatral propio, lleno de licencias y simbolismo siendo, al mismo tiempo, desenfadado y cómico.

2011 fue un año de mucho trabajo y reconocimientos, que en 2012 sigue cosechando. El Premio a la Mejor Actriz Titiritera en la categoría de Teatro para la Infancia y la Juventud del Festival Golden Dolphin de Varna, BULGARIA, para Marta Bautista, por la obra “El Niño que Soñaba”, espectáculo de Teatro de Títeres con música en directo así como un reconocimiento a sus 30 años de trayectoria profesional con el Premio Galicreques 2011, Festival en el que además participó con sus espectáculo NANA LUNA, también con la música en directo.

Más información en www.lamardemarionetas.org

COLABORADORES: