La compañía El espejo negro recibe el Premio Nacional ASSITEJ España 2021. 

Los socios y socias de ASSTITEJ España. Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud han decidido otorgar el premio a la compañía malagueña El espejo Negro. 

Una compañía, creada en 1989 por Ángel Calvente, que desde sus inicios ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta. El Espejo Negro es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres.  

Los espectáculos de El espejo negro suelen resultar provocadores e innovadores y han marcado un nuevo estilo y una nueva forma muy original de hacer teatro con marionetas. Las creaciones de Ángel Calvente, fundador de la compañía, son a menudo premiadas y alabadas por la crítica y por el público gracias a su sorprendente calidad estética y técnica. Este gran éxito les ha convertido en un referente. 

ASSITEJ España otorga cada año, desde 1990, el Premio Nacional, de carácter honorífico y sin dotación económica, a una persona o entidad en reconocimiento a su trayectoria y su labor en beneficio de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Un premio que es propuesto y decido por el conjunto del sector de las artes escénicas para la infancia y la juventud. 

La entrega del premio se realizará en el marco de FETEN (Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón) que se celebrará del 12 al 18 de febrero de 2022. 

es_ESEspañol