“En El trato irrumpe el más severo de los personajes, el más grave, ése que siempre está esperándonos y que puede presentársenos en cualquier momento para anunciarnos que no habrá más momentos. Pinar Bermudo consigue convertirlo en personaje de comedia. Ocurre que esta joven autora y directora tiene olfato para construir situaciones descacharrantemente paradójicas y oído para la frase que descuajeringa la situación solemne. Tiene mucho Pinar, sí, de ese don tan escaso que se llama gracia. Una gracia tierna, nunca cínica. También la tienen sus estupendos cómplices Carlos Corchero, Agustín Mateo, Javier Galán e Irene Maquieira. Todos ellos consiguen que nos riamos con tres pequeños seres humanos, tan parecidos en su fragilidad a cualquiera de nosotros, y con aquel otro, inhumano, que, cansado de serlo, viene a proponer, a proponernos, un extraño trato.”

-Juan Mayorga

 

“La joven escritora y directora Pinar Bermudo, lleva la batuta de su primera obra de teatro con energía y pasión. La entrega de sus actores remata este montaje de humor negro que provoca risas e intriga con un asunto tan lúgubre como es la muerte.

El trato ha sido finalista en la edición de TALENT 2016. Elegida entre más de 200 proyectos, es ­­una de las obras en construcción más valorada por el jurado, premiando su calidad y futura proyección.”

-Monica Hamill,
Fundadora y Directora del Festival TALENT, Teatros del Canal

COLABORADORES: