El lunes 23 de noviembre se falló el XXI Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud, que ha recaído en el dramaturgo catalán Jordi Palet i Puig, por su texto De azúcar (De sucre).

“Una mujer que cada tarde va a buscar a su nieto a la escuela. Un niño que pasa cada tarde con su abuela. Un abuelo que ya no está, pero que busca la manera de mantener su recuerdo…”; De azúcar nos habla del duelo y del poder de la memoria para retener a quienes queremos, pero ya se han marchado.

Jordi Palet i Puig (Ullastrell, 1973) es director de escena y dramaturgo. Es miembro de la compañía Farrés Brothers y Cía, y su teatro se especializa en el lenguaje de los títeres y los objetos. Ha estrenado más de 20 espectáculos, entre los que debemos destacar la dramaturgia de Zapatos nuevos, de Tian Gombau/L’Home Dibuixat, Premio Max 2020 a Mejor Espectáculo Infantil. Desde 2012 imparte clases de teatro visual y de objetos en el Institut del Teatre de Barcelona.

Del texto ganador del Premio ASSITEJ, el jurado, integrado por Javier Hernando Herráez, Lorenzo Soto, Rosa Díaz, Nani de Julián y Gonzalo Moreno, ha destacado su escritura clara y cercana, su sensibilidad, así como su capacidad de evocación. La obra será publicada dentro de la Colección de Teatro de ASSITEJ España.

¡Enhorabuena!

es_ESEspañol