IV CICLO ASSITEJ DE LECTURAS DRAMATIZADAS
MUESTRA DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

ASSITEJ España* celebra el IV Ciclo de Lecturas Dramatizadas, los días 4, 5 y 6 de noviembre, en paralelo y en colaboración con el Salón Internacional de Libro Teatral.

Un año más, las lecturas teatrales vuelven al Auditorio de Casa del Lector en Matadero Madrid.

El ciclo lo componen tres lecturas dramatizadas de textos teatrales para público infantil y juvenil que han sido editados por ASSITEJ España.

Las lecturas de las obras se convierten en una experiencia única y de calidad para público familiar, fomentando la lectura en los más pequeños y dando a conocer la importante labor editorial y de defensa del teatro infantil que ASSITEJ España lleva a cabo.

Lecturas previstas:

4NOV.12:00h.
La noche de Samaín, de Fusa Guillén.
Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso.
Dirección: Rey Montesinos y Evelyn Viamonte.
Fusa Guillén nos ofrece La noche de Samaín, una intriga ambientada en Galicia, espacio de resonancias míticas y mágicas, idóneo para una trama de miedo, que atraerá al lector adolescente. Juanjo, su hermana Sole y su amigo Telmo viven una magnífica aventura, atrapados casualmente por el fantasma de Rosalía a quien deben ayudar.
Niños a partir de 10 años y público familiar

https://www.assitej.net/portfolio/iii-ciclo-assitej-de-lecturas-dramatizadas/

5NOV.12:00h.
La ramita de hierbabuena, de Eduardo Zamanillo.
TELONCILLO TEATRO.
Dirección: Ángel Sánchez.
Nunca se podría imaginar Asterio las peripecias que tiene que pasar para conseguir la ramita de hierbabuena, que su madre necesita para hacer un guiso. Deberá resolver enigmas, superar pruebas, andar por caminos y lugares desconocidos.
Personajes con muy mala sombra no se lo pondrán fácil, otros no le dejarán seguir y los que le quieren ayudar no podrán hacerlo, pues… «Nadie debe ayudarle, nadie puede ayudarle, nadie le ayudará», pero… en el camino de regreso a casa hallará la solución.
Niños a partir de 7 años y público familiar

https://www.assitej.net/portfolio/iv-ciclo-assitej-de-lecturas-dramatizadas/

6NOV.12:00h.

Zapatos de arena, de Suzanne Lebeau.
EL PERRO AZUL.
Dirección: Fernando Moreno y Gemma Viguera.
Elisa y Leo viven en un espacio cerrado, prisioneros del miedo a lo desconocido y de un tiempo rígido, calculado por un reloj de arena. Una mañana, a causa de un sueño exquisito, del deseo de hacer algo bien, del nerviosismo de unos zapatos amarrados durante demasiado tiempo, el tiempo se descompone, la puerta se abre… El cielo y la tierra se dan la vuelta… Las naranjas de cada día tienen un sabor diferente. Se plantea la gran pregunta de la fuga hacia el mundo…
Niños a partir de 7 años y público familiar
Lugar: Auditorio de Casa del Lector.

https://www.assitej.net/portfolio/iv-ciclo-assitej-de-lecturas-dramatizadas-2/

COLABORADORES: