Hugo Salcedo es el ganador del IX Premio Juan Cervera de Investigación sobre Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud con su trabajo La migración en el teatro para niños y jóvenes de México. Contexto, estrategias y recursos dramáticos.

De los nueve trabajos presentados y tras las correspondientes deliberaciones, el Jurado ha decidido por unanimidad otorgar el IX Premio Juan Cervera de Investigación sobre Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de ASSITEJ-España a la obra de Hugo Salcedo. El Jurado está compuesto por Berta Muñoz Cáliz, Gema Gómez Rubio y Gema Cienfuegos Antelo.

El jurado ha decidido otorgar el premio por la pertinencia y la actualidad del tema abordado, la exhaustividad en la selección de obras, el rigor metodológico del análisis y la claridad expositiva. Igualmente, destaca el compromiso y la valentía de esta investigación al defender una creación teatral que no oculta, al público infantil y juvenil, los aspectos más crudos de la realidad.

Hugo Octavio Salcedo Larios es Licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid (España), obteniendo cum laude con la tesis El teatro para niños en México.

Autor de más de 50 títulos para teatro y de un amplio número de artículos académicos y ensayos, algunas de sus obras han obtenido premios nacionales e internacionales, y se han traducido, transmitido para radio, publicado y/o representado en español, inglés, francés, alemán, persa, coreano y checo. Sus piezas abordan aspectos de discriminación sexual, violencia, intolerancia e inmigración.

Desde ASSITEJ España felicitamos al ganador y seguimos, un año más, manteniendo nuestro apoyo a la investigación, la divulgación y el análisis, con el fin de estimular y promover el trabajo investigador así como la generación de conocimiento, en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud.

es_ESEspañol