Los socios de ASSITEJ España han concedido con sus votos, el Premio Nacional ASSITEJ España 2015 a Guadalupe Tempestini. El galardón, de carácter honorífico, reconoce su labor en defensa y promoción del teatro para la infancia y la juventud a lo largo de toda su carrera profesional.

Sobre GUADALUPE TEMPESTINI 

 
Guadalupe Tempestini ha estado al frente del Teatro Alameda (Sevilla) durante 25 años, en los que ha hecho de ese teatro municipal un lugar de exhibición para el trabajo de los artistas más comprometidos con las artes escénicas para la infancia y la juventud. Tanto la programación de fines de semana para familias, como su amplia campaña escolar El teatro y la escuela ha sido uno de los referentes del teatro de calidad en Andalucía y en España. También dirigió por mas de 3 décadas La feria del Títere. Antes de jubilarse apoyó una vez mas, y por última vez desde dentro de la organización del teatro Alameda, el proyecto Circada – Festival de Circo desde sus inicios(hace 8 años).
De origen argentino, Guadalupe se comprometió con las asociaciones que articulan el teatro para la infancia y la juventud en el mundo. Formó parte de los cuadros directivos tanto de UNIMA como de ASSITEJ España. Ella fue, es y será una de las profesionales más importantes de las artes escénicas en Sevilla, Andalucía y España. Es una de las programadoras más queridas, que más ha impulsado, ayudado y difundido el arte de la marioneta y que  ha ayudado a orientar las nuevas sensibilidades y las nuevas dramaturgias en las artes escénicas para la infancia y la juventud. 

Guadalupe es la ganadora del Premio Nacional ASSITEJ ESPAÑA 2015, pero para nosotros es un honor el que sea parte de nuestra familia por siempre.

 

 

COLABORADORES: