Aplazadas las II Jornadas de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud a julio de 2021, continuamos apostando por el encuentro artístico que nos permita seguir debatiendo en torno a la situación actual de la dramaturgia para jóvenes públicos.

Nos reuniremos el próximo jueves 23 de julio con la dramaturga mexicana Maribel Carrasco y la dramaturga española Itziar Pascual, que mantendrán un diálogo virtual sobre la escritura para niñas y niños. Con ellas analizaremos las perspectivas y el futuro de la dramaturgia que está por llegar en ambas orillas.

El Encuentro tendrá lugar a través de Zoom (18:00 hora española peninsular; 11:00 hora mexicana), y será necesario inscribirse previamente (aforo limitado).

Esta actividad está organizada junto con otras cinco entidades: TTP, TeVeo, AAT, UNIMA y Escuela Navarra de Teatro.

Os esperamos.

Maribel Carrasco nació en Cuautla, Morelos, en 1964. Dramaturga y actriz. Estudió Trabajo Social en la Universidad de León, Guanajuato. Imparte talleres de dramaturgia dedicada al público joven. Sus obras se han representado en México, España, Canadá, Italia y Colombia, y en festivales nacionales e internacionales. Ha publicado en la revista del CITRU y en Paso de gato. Sus obras se han traducido al alemán, italiano y francés. Becaria del FONCA en Dramaturgia (Jóvenes Creadores) y Títeres (Ejecutantes). Premio Nacional de la Juventud 1987 por Cuando el tecolote canta. Forma parte del SNCA. Premio FILIJ de Dramaturgia Infantil por La verdadera venganza del Gato Boris. Premio Nacional para Obra de Teatro para Niños 2009 por Niño de octubre.
Su texto Los cuervos no se peinan será publicado este año por ASSITEJ España. 
Lee la entrevista de Ultramarinos de Lucas a Maribel Carrasco, en el último número de la revista Primer Acto.

Itziar Pascual es dramaturga, pedagoga, investigadora y periodista. Es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2019. Es Doctora en Ciencias de la Información por la UCM y titulada en Dramaturgia por la RESAD, donde es profesora desde 1999. Ha impartido talleres y seminarios en distintos países. Es miembro del consejo de redacción de Primer Acto y de Acotaciones. Ha sido presidenta de la AMAEM Marías Guerreras, entidad de la que fue socia fundadora. Como investigadora ha obtenido el Premio Victoria Kent de la Universidad de Málaga y la Beca Miguel Fernández de la UNED. También es autora del estudio Suzanne Lebeau. Las huellas de la esperanza (ASSITEJ, 2007), traducido al francés en el volumen Les choix de Suzanne (Editions Théâtrales). Como dramaturga es autora de más de una treintena de obras dramáticas premiadas, estrenadas, publicadas y traducidas a distintos idiomas.
Descubre más sobre la obra de Itziar Pascual en nuestras Colecciones de Teatro y Ensayo.

es_ESEspañol
caCatalà euEuskara gl_ESGalego en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol