Entrevista a Lola Fernández de Sevilla en El último apuntador: Teatro infantil y temas tabú.

León Chancerel, en Francia, Natalia Sats, en Rusia , y Winifred Ward en EEUU. Son algunas de las personas que, a comienzos del siglo pasado, empezaron a considerar a la infancia como un público completamente válido y con derecho a disfrutar de espectáculos de calidad. Natalia Sats, por ejemplo, fue precursora de todo el teatro para niños en el mundo y Winifred Ward impulsó el movimiento de Arte Dramático Creador en EE.UU.

No hacen falta muchas más explicaciones sobre por qué gustan las artes escénicas a niñas y niños. Pero si estaría bien, a las puertas de la celebración del Día Mundial del Teatro para la infancia y la juventud este próximo martes 20 de marzo, conocer cómo ha ido evolucionando el teatro para la infancia y cómo se van introduciendo en las dramaturgias temas que hace unos años eran tabú. Precisamente, la dramaturga Lola Fdz de Sevilla ha realizado una investigación al respecto. Su trabajo, titulado “Ogros, espinacas y demás…como contar lo terrible a niñas y niños en el teatro” ha conseguido el premio Juan Cervera de investigación sobre teatro para la infancia y la juventud de Assitej-España.

Vamos a charlar enseguida con Lola para concoer más acerca de este trabajo y de los temás supuestamente tabú en espectáculos para la infancia.
El Teatro infantil está de celebración y también lo están los títeres. Este próximo miércoles se celebra el Día Mundial de Títeres y desde el último apuntador hemos querido acercarnos hasta el Centro de Documentación del Títere de Bilbao: Pantzerki. Hablaremos con su directora, Concha de la Casa, sobre todos los tesoros que guarda este espacio, que es el único

COLABORADORES: