La Asociación de Teatro para la Infancia Assitej- España, enmarcada en la asociación internacional Assitej (con centros nacionales en más de 80 países) celebró el pasado 18 de mayo el acto de entrega de sus premios anuales.

El acto tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en el Paseo de Los Olivos de Salamanca.

Encabezado por la presidenta de Assitej España, Lola Lara, y por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta. El acto reunió a un centenar de personas.

En su intervención el Sr. López  agradeció a los trabajadores de la Biblioteca su enorme esfuerzo: “Porque con su trabajo llegan a donde no llegan los presupuestos” y expresó su compromiso político con la entidad.

Julio López Revuelta (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca), Francisco A. Bringas (Director de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester), Isabel Sánchez Fernández (Técnico de Bibliotecas. Coordinadora Sección infantil, Fonoteca y Videoteca), Marieta Monedero (Técnico de Bibliotecas. Programadora del Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester), Lola Lara (Presidenta de Assitej) y Ana Gallego ( Compañía Teloncillo de Valladolid).

En su presentación, Lara apostó por la cultura como vehículo de cohesión social en tiempos de crisis y destacó la labor de los artistas y gestores que trabajan para el público infantil.

Pincha aquí para descargarte  su discurso.

El Premio Nacional Assitej España a la Biblioteca Municipal Torrente Ballester se otorgó por votación de los asociados que reconocen así en la biblioteca la  atención cuidada a los lectores y espectadores de edad temprana, pues dispone de una sección de Literatura Infantil y Juvenil, que cuenta, a su vez, con  bebeteca y la sección ¡S.O.S. Padres!, para divulgar y promover conocimientos en las relaciones entre padres e hijos; su notable actividad en el ámbito de los talleres de fomento a la lectura y Cuentacuentos, pero ha merecido real consideración su actividad Teatral, con un teatro de un aforo de 250 espectadores y una programación estable de espectáculos para la infancia y la juventud.

La semblanza de la Biblioteca fue leída por Ana Gallego, de la Cía. de Teatro, Teloncillo. (pincha para descargar)

Por último, En nombre de la Biblioteca Torrente Ballester, recogió el premio Marieta Monedero quien dijo:  Palabras agradecimiento para Assitej

 

COLABORADORES: