ASSITEJ ha celebrado su VII Ciclo de Lecturas Dramatizadas, la cita anual de pequeños y grandes con la dramaturgia. Del 13 al 15 de enero, niños y niñas procedentes de hasta 8 centros escolares han acudido al Auditorio Casa del Lector a disfrutar de las diferentes funciones que hemos preparado para esta ocasión.

 En total han sido casi 1.000 niños los que han disfrutado de los 6 pases -el doble de funciones que el año anterior- llevadas a escena a cargo de distintas escuelas de teatro. Este año nos han acompañado la Escuela de Teatro del Teatro Arbolé, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y la Escuela de Teatro La Manada. Y las obras presentadas han sido Whale's stomach, de Luis Fernando de Julián, Three Little Sisters, de Suzanne Lebeau y Misterios, de Paula Carballeira, respectivamente. 

Whale's stomach, a cargo de Escuela de Teatro Arbolé.

Three Little Sisters, a cargo de RESAD Madrid.

Misterios, a cargo de Escuela de Teatro La Manada.

Además de la lectura dramatizada del texto, los alumnos asistentes han podido plantear sus cuestiones al equipo teatral, así como a los autores Luis Fernando de Julián y Paula Carballeira, quienes nos han acompañado en los distintos pases. Como resultado hemos asistido a un dinámico coloquio en el que los pequeños han mantenido un acercamiento con el lenguaje y la técnica teatral, así como con la literatura dramática.

Despedimos este VII Ciclo de Lecturas Dramatizadas dando una vez más las gracias a todos los que lo han hecho posible: los niños/as y profesores de todos los centros escolares participantes, a los autores Nani de Julián y Paula Carballeira por acompañarnos, a las escuelas Teatro Arbolé, Resad Madrid y La Manada Teatro por su trabajo y esfuerzo, al equipo de Casa del Lector por su apoyo, a todos los amigos de ASSITEJ que se han acercado y a los que nos han transmitido sus mensajes de afecto por diversas vías.

A todos vosotros, ¡gracias!

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol caCatalà euEuskara gl_ESGalego en_GBEnglish (UK)