El jueves 5 de marzo presentamos el nuevo volumen de la Colección de Teatro: Clic, cuando todo cambia, el texto de Amaranta Osorio e Itziar Pascual ganador del II Premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática, que la Fundación Teatro Calderón de Valladolid concede cada dos años. 

Clic, cuando todo cambia, es una obra que habla de un momento en la vida lleno de búsquedas, descubrimientos e inseguridades. Una obra que habla a los adultos, que se olvidan que fueron adolescentes, y a los adolescentes, que quieren empezar a ser pronto adultos. Una obra sobre el abuso, el acoso, la soledad y la incomprensión, pero también sobre la importancia de compartir nuestros miedos y nuestros sueños, la necesidad de escuchar a los más jóvenes y de acercarnos a ellos con amor y responsabilidad.

El jurado del premio, formado por José Manuel Mora, dramaturgo; Nina Reglero y Eduardo Vasco, ambos directores de escena; Emilia Yagüe, productora y distribuidora teatral; y José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón, destacaron el retrato complejo de la sociedad y del mundo de los jóvenes que se plantean las autoras de este texto.

Amaranta Osorio es autora, actriz y gestora cultural. Licenciada en Dramaturgia por la RESAD. Desde el 2019 es beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA (México). Ha recibido numerosos premios como el Calderón de Literatura Dramática y el Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez. Sus obras han sido presentadas en América y Europa y se han traducido en cuatro lenguas.

Itziar Pascual es dramaturga, investigadora, profesora y periodista. Ha obtenido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2019; el Premio ASSITEJ España con Mascando Ortigas; el Certamen de Textos Infantiles de la Escuela Navarra de Teatro, con Aroma de vainilla; el Premio SGAE de Teatro Infantil con La vida de los salmones y el Premio Morales-Martínez de Teatro Infantil, con Ainhara (Poema dramático). Es autora del ensayo Suzanne Lebeau. Las huellas de la esperanza, también publicado por ASSITEJ en su Colección de Ensayo.

La presentación del texto, que cuenta con el prólogo de Antonia Amo y que será el volumen 23º de la Colección de Teatro de ASSITEJ, coincide con el estreno del montaje, como parte del premio, en el Teatro Calderón de Valladolid. 

El acto será en el propio teatro, a las 12:00; y contaremos con la presencia de las autoras y de Javier Hernando, encargado de Publicaciones de ASSITEJ España.

¡Os esperamos!

es_ESEspañol