biblioteca

La biblioteca de ASSITEJ-España se crea paralelamente al desarrollo de la asociación, con una doble especialización: en primer lugar por la materia, el teatro, (la mayor parte de la colección son textos teatrales), y en segundo lugar por el público al que va dirigido: la infancia y la juventud;  sin dejar a un lado la faceta de investigación, recopilando igualmente estudios, ensayos y técnica teatral.

La biblioteca se ha ido formando gracias, en gran parte, a sus socios, quienes la nutren con sus obras propias o con la aportación de sus colecciones privadas. Este riquísimo fondo bibliográfico requiere ser conocido por cuantos estudiosos y profesionales del sector lo demanden, incluido el entorno educativo.

Para ello, hemos creado la Biblioteca virtual ASSITEJ-España y para el desarrollo de este portal, se ha firmado un convenio entre ASSITEJ-España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con el fin de facilitar el acceso a este fondo bibliográfico, con el apoyo de las tecnologías de la información y respetando la Ley de Propiedad Intelectual. No será posible sin el consentimiento de los titulares de los derechos y el respeto a esta normativa por parte de quienes acceden a este portal, que deberán cumplirla en cuanto a los posibles usos.

¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL ASSITEJ-ESPAÑA?

 

 

AGRADECIMIENTOS

ASSITEJ-España expresa su agradecimiento a todas aquellas personas, entidades e instituciones que han contribuido a la riqueza de nuestra biblioteca. En casi 50 años de existencia, hemos atesorado obras fundamentales del teatro para la infancia y la juventud y eso ha sido posible gracias, en primer lugar, a las aportaciones de los socios, que han contribuido tanto con obra propia como con ejemplares de sus bibliotecas personales como con materiales de congresos, encuentros, festivales y ferias.

Contamos con el buen uso de todos los que se acerquen a esta biblioteca y esperamos que el teatro para niños y jóvenes disponga con sabiduría de este recurso.