ASSITEJ España colabora con la tercera edición del Festival Escena Patrimonio, que este año se centra en las mujeres y en la infancia.

La tradición marinera marca que cuando un barco se está hundiendo, las mujeres y los niños tienen siempre prioridad para abandonar la nave y salvarse, así en esta edición que nace en medio de un periodo de gran emergencia y fragilidad, se busca que las grandes protagonistas sean la creación en femenino y la infancia como generadora de esperanzas y nuevos horizontes para artistas, ciudadanía y visitantes de las Ciudades Patrimonio.

Haciendo hincapié por primavera vez en la infancia, el festival se celebrará el 12 de septiembre en las 15 Ciudades Patrimonio de la UNESCO de nuestro país. Este año el festival potencia las propuestas participativas, donde los ciudadanos y las ciudadanas más jóvenes de las Ciudades Patrimonio serán los/as grandes protagonistas de proyectos coreográficos colectivos. Un año más la programación artística estará acompañada de talleres abiertos gratuitos impartidos por los y las artistas invitadas, el mismo día de la actuación como parte de la sección #VivePatrimonio de la Noche del Patrimonio.

es_ESEspañol
caCatalà euEuskara gl_ESGalego en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol